Un documental para transmitir los valores y sueños de Sholem

Hacer realidad los sueños de Sholem Benchimol Muller Z’L es el motivo que nos impulsa a desarrollar las distintas actividades que estamos llevando a cabo desde Sholem Corazón Valiente. Transmitir los valores y los aspiraciones de Sholem es el hilo conductor que amalgama a todas nuestras iniciativas, las cuales incluyen acciones solidarias, una escuela de fútbol que respeta el shabat y los cursos de mindfulness con valores Shogal.
Junto al reconocido productor de cine Stan Jakuvowicz estamos dando luz a un ambicioso proyecto cinematográfico que va a transmitir a los jóvenes los valores que Sholem cultivó en vida, y también emular de alguna manera el deseo que más energía concentró en su corazón valiente: convertirse en futbolista profesional y salir al campo de juego con kipá. Además de los testimonios de familiares, amigos y compañeros que dan cuenta de sus principios, su amor al prójimo y solidaridad, su liderazgo, talento y compañerismo, para ver a Sholem driblar rivales con la pelota dominada, el documental va a incluir una parte animada de alta calidad técnica y artística.
Dado que el objetivo del proyecto es darlo a conocer en festivales, universidades, escuelas y clubes, el documental tendrá un nivel de producción superlativo, porque la excelencia en la comunicación es la mejor manera de lograr que los adolescentes de todas las religiones y orígenes étnicos reciban el legado de Sholem; y de esta manera lograr que sus valores y sueños no queden encerrados en un cajón.
Dado que el documental que estamos produciendo es de primer nivel, y en consecuencia los costos son inaccesibles para la familia, necesitamos convocar a quienes deseen ser parte de esta iniciativa mediante donaciones. Los invitamos a pertenecer a este proyecto.

Crowdfunding para el proyecto del documental de la vida de Sholem

Un libro para transmitir el legado de Sholem

Menajem Benchimol, hermano mayor de Sholem, y quien estaba junto a él paseando en bicicleta en el momento en que un vehículo lo embistió y le quitara la vida a los 17 años, escribió “En el campo de juego con la kipá”, el libro que celebra y honra la vida y el legado de Sholem Benchimol Z’L.
“Sholem pudo haber perdido la batalla de su vida, pero su historia ha impactado las vidas de miles de personas en todo el mundo”, destaca Menajem, y sugiere recordar a su hermano en sus momentos felices, pero por sobre todo aprender de sus increíbles virtudes y valores.
Así, la obra se propone compilar las historias y los recuerdos de la vida de Sholem narrados por familiares, amigos y allegados de una joven promesa del fútbol que supo reflejar en su día a día principios morales deportivos y universales, y un notable compromiso solidario.

Open chat