Acciones Solidarias

Escuela de Fútbol

Mindfulness en movimiento

Sholem Corazón Valiente nació para mantener viva la memoria del joven Sholem Benchimol Muller Z’L, quien perdió la vida trágicamente a los 17 años tras ser embestido por un automóvil.

Sholem Corazón Valiente es un proyecto familiar que se propone transmitir el legado de Sholem a través de sus grandes pasiones: la solidaridad, el fútbol, el mindfulness y el judaísmo; y los valores universales que cultivó e impulsó en vida: el orgullo, la confianza, el compañerismo y la resiliencia, los cuales eran su deseo promover para toda la sociedad en su conjunto.

Estar orgulloso de su esencia y de ser quien cada persona es, conforma uno de los valores que más interesaron a Sholem. Por eso, desde Sholem Corazón Valiente lanzamos Sholem Fund, un ambicioso proyecto solidario mediante el cual, entre otras iniciativas, otorgamos una línea de subsidios destinada a aquellos estudiantes que se propongan desarrollar proyectos que busquen generar  impactos significativos y positivos en el mundo.

Como aspirante a futbolista profesional, Sholem vivía intensamente su vínculo con el fútbol y las relaciones y aprendizajes del juego en equipo que transmite el deporte más popular del mundo. La pasión de Sholem por el fútbol nació prematuramente a través de su padre, y su sueño era salir al campo de juego de la liga profesional usando su kipá, en representación del orgullo con el que vivía el judaísmo. Por eso, desde Sholem Corazón Valiente impulsamos una alianza con el club israelí Beitar Jerusalén que permitió la creación de la primera escuela de fútbol de Estados Unidos que respeta el Shabat.

Desde sus primeros días de vida, Sholem estuvo en contacto con la técnica de mindfulness en movimiento Shogal, creada por su madre, Devora Benchimol. Los valores universales y las actitudes positivas que Sholem cultivó durante su vida son afines al método Shogal, cuya práctica durante su crianza lo ayudó a potenciar su inteligencia emocional y la confianza en sí mismo. Por eso, desde Sholem Corazón Valiente nos proponemos dar a conocer Shogal Kids y Shogal Teens a toda la sociedad, y brindamos cursos de capacitación para facilitadores de mindfulness que deseen incorporarlo para sus prácticas con niños y adolescentes.

Open chat