MINDFULNESS SHOGAL

Desde los primeros años de Sholem Benchimol Muller Z’L, su madre Devora le enseñó y practicó junto con él Shogal, un método de mindfulness desarrollado por ella misma para potenciar la inteligencia emocional y alcanzar una atención plena, concebido tanto para los niños como los adolescentes.

Las acciones solidarias y los valores universales que Sholem cultivó en vida constituyen el mejor aval de las bondades y beneficios de Shogal. Es por eso que desde Sholem Corazón Valiente nos proponemos darlos a conocer a la sociedad en su conjunto y en especial a los facilitadores de mindfulness.

Shogal Kids y Shogal Teens contribuyen a facilitar los procesos de crecimiento mental de los niños y los adolescentes, lo cual ayuda a mejorar sus relaciones personales, familiares y sociales.

Con el fin de promover un desarrollo más saludable y feliz, Shogal se sustenta en diez valores y actitudes universales clave: el amor, la bondad, el respeto, el agradecimiento, el perdón, la felicidad, la empatía, la esperanza, la paciencia y la humildad.

Sobre la base de diversas experimentaciones en mindfulness realizadas durante dos décadas en Estados Unidos, Israel, Colombia, Argentina y Guatemala, Devora Benchimol desarrolló hace 18 años el método Shogal inspirada originalmente a partir de las formas y los significados profundos del Alef Bet, el alfabeto hebreo. En Shogal, cada letra tiene un significado (razón), un sonido (oído) y una forma (escritura).

El método Shogal se implementa para niños y adolescentes de culturas y religiones diferentes y con poblaciones muy diversas en cuanto a su nivel educativo y a su situación socioeconómica, siempre con el propósito de estimular la proactividad y enriquecer sustantivamente el proceso aprendizaje en sus distintos aspectos. 

Open chat