SHOLEM FUND

Estar orgulloso de su esencia y de ser quien cada persona es, conforma uno de los valores que más interesaron a Sholem Benchimol Muller Z’L. Por eso, desde Sholem Corazón Valiente lanzamos Sholem Fund, un ambicioso proyecto solidario que si bien fue creado originalmente en el seno de la comunidad judía, desarrolla iniciativas de ayuda social tanto dentro como fuera del ámbito comunitario.

Con el propósito de darle sentido a la pasión de mejorar el mundo, actualmente estamos otorgando una línea de subsidios destinada a aquellos estudiantes que se propongan desarrollar proyectos creativos que busquen generar impactos trascendentales y positivos a nivel internacional. Restaurar la sinagoga de Curaçao; Capacitar en emprendedurismo a madres de la comunidad Satmar; Documentar la historia de los judíos de Afganistán; Crear un sistema educativo para yeshivot basado en la inteligencia emocional y la técnica Montessori; y Entrevistar a sobrevivientes del Holocausto de latinoamérica para preservar sus testimonios, son algunas de las primeras iniciativas seleccionadas en el marco de la Sholem Fund para recibir subsidios.

Asimismo, para honrar el precepto hebreo de Tikun Olan en tanto justicia social, hemos distribuido alimentos y otros elementos tendientes a satisfacer las necesidades básicas de 120 familias que viven en situación de vulnerabilidad social en Guatemala.

En tanto organización sin fines de lucro, consideramos a la transparencia de los procedimientos administrativos que utilizamos como uno de los pilares clave sobre los que se apoyan las tareas que desarrollamos. 

El sentido de las iniciativas que impulsamos es ayudar a mejorar la vida de la mayor cantidad de personas posible, para de esa manera honrar el legado de solidaridad que Sholem impulsaba en sus diferentes acciones cotidianas.

 

Open chat